1. Cobertura de servicio

MACROINSUMOS.CO a través de su línea de servicio MACROSERVIS.COM, se compromete a realizar entregas exclusivamente en zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red de cobertura (Medellín, Bello, Itagüií, Envigado y Sabaneta). Además, podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por EL USUARIO para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas habilitadas para tal servicio.

2. Condiciones de entrega

MACROSERVIS.COMrealizará la entrega de los productos en la dirección proporcionada por El Cliente dentro de los tiempos establecidos, y en zonas consideradas como seguras para la operación del transporte.

-Los envíos son entregados a mayores de edad. En caso de que la persona autorizada no se encuentre presente en el lugar de entrega para recibir el envío, éste le será devuelto al lugar de despacho. Si la persona autorizada recibió el pedido, bajo ninguna circunstancia ni el transportador ni terceros estarán autorizados para retirar los producto del domicilio. 

-Los pedidos con diferentes tiempos de entrega, serán despachados de acuerdo a los tiempos definidos para cada uno de los mismos. Si al momento de la entrega del pedido El Cliente rechaza la entrega por razones ajenas a la responsabilidad de MACROINSUMOS, el costo del envío no le será devuelto. 

-TIEMPOS DE ENTREGA: de uno a dos días a partir de la solicitud del pedido se entregaran los productos de Alimentos, Fruver, Limpieza, Papelería, Cafetería, y hasta 8 días los productos de Mobiliario, Tecnología, Ferretería y Seguridad, entre otros. No aplica para productos que superen las medidas de 50x50x50 cm. Este tipo de entrega está sujeta a disponibilidad, dimensiones, peso y destino de entrega. Asimismo, la entrega de Licores estará sujeta a la normatividad de cada municipio (Prohibido el expendio de bebidas embriagantes y cigarrillos a menores de edad).

3. Precios ofrecidos en la plataforma

El precio de los productos será informado antes de que la transacción sea aceptada por EL USUARIO. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, domicilio, costos adicionales, entre otros posibles, que sean aplicables a cada transacción.

4. Valor del domicilio

MACROINSUMOS.CO a través de su línea de servicio MACROSERVIS.COM, realiza entregas en Medellín, Bello, Itagüí, Envigado y Sabaneta de manera rápida y segura. El valor del domicilio será cobrado de acuerdo al horario establecido por el cliente para su entrega. Si estás o requieres una entrega fuera de estos Municipios, el costo del domicilio será cobrado según las tarifas establecidas por MACROSERVIS.COM

5. Métodos de pago

MACROINSUMOS dispone de los siguientes métodos de pago para comodidad del Cliente:

-Tarjetas débito/crédito: se aceptan todas las tarjetas de crédito válidas en el territorio Nacional.

-Transacción o consignaciones bancarias: la entidad correspondiente reportará por de medio correo electrónico el pago a MACROINSUMOS, y a partir de esta confirmación comenzará a regir nuestra promesa de entrega. El Cliente cuenta con 3 días después de haber generado la orden para realizar el pago; el 4to. día  procedemos a cancelar la solicitud.

-Saldo a favor: en el evento en el que El Cliente desista de la compra parcial o total, ya sea porque el (los) producto (s) no esté (n) disponible (s) o por otro motivo, tendrá la opción de un Saldo a Favor, el cual será asignado exclusivamente y con previa autorización a la cuenta personal del Cliente.

Es obligación de los usuarios otorgar información verídica sobre las tarjetas utilizadas y garantizar que quien las utiliza es el legítimo titular. MACROINSUMOS emplea las medidas de seguridad y validación razonables para mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad de un pagador, o el de ilegalidad de una transacción. MACROINSUMOS no será responsable por los daños y/o perjuicios que terceras personas no autorizadas puedan ocasionar al realizar transacciones a través de los servicios de MACROINSUMOS.

En caso de ser necesario, MACROINSUMOS podrá contactar al usuario y requerir información adicional, incluyendo teléfono, monto de la transacción, número de identificación, entre otros, cuando esta sea necesaria para la verificación y validación de los datos personales. Lo anterior, con el fin de confirmar la identidad o cualquier otra información necesaria para aumentar los estándares de seguridad, y para mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad del tarjetahabiente.

En el evento que El Cliente se equivoque en la aceptación de los bienes o servicios que se le entregan en el domicilio, siempre y cuando estos se ajusten al pedido efectuado, y/o surja algún contratiempo en donde no se verifiquen datos del Cliente y se rechace el pedido una vez haya sido confirmado, y en ese sentido no se reciban correcciones una vez efectuada la confirmación, toda la responsabilidad recaerá sobre El Cliente y éste deberá hacerse cargo de todos los costos generados por error en la transacción.

El Cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra vinculado en ningún tipo de listas restrictivas nacionales o internacionales para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo. De igual manera, manifiesta que actuará dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley.

6. Soporte y Notificaciones

El Cliente será notificado por medio de una llamada telefónica, vía chat o correo electrónico cuando el pedido presente las siguientes situaciones:

-El producto no está disponible.

-El establecimiento de comercio no cuenta actualmente con domiciliarios.

-Los datos del Cliente son incorrectos o están incompletos.

-Ha sido cancelado por petición del Cliente.

-No fue posible comunicarse con El Cliente.

-Problemas o inconvenientes en el despacho.

-Repetido / Prueba / Broma / entre otros.

MACROINSUMOS se reserva el derecho a: (i) rechazar las solicitudes que haga un usuario cuando existan indicios suficientes para considerar que la identificación suministrada es falsa o no corresponde a la persona que se hace identificar al solicitar el servicio; y (ii) autorizar a no realizar los domicilios de los productos cuando, a juicio de MACROINSUMOS, y a través del domiciliario, quien recibe el envío no está autorizado por la ley colombiana para recibirlo.

7. Derecho de Retracto

Conforme a la normatividad actual, los usuarios podrán hacer uso del derecho a devolver un (los) producto (s) que ha comprado dentro de las próximas 24 horas al recibo del producto, El Cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, teniendo en cuenta que éste derecho no se puede ejercer para:

-Productos perecederos. – Productos que hayan sido cortados, modificados o armados a medida. – Productos que hayan sido adulterados o dañado su empaque. – Productos que presenten claras muestras de haber sido abiertos o manipulados. – Productos que presenten deterioro, malformación o avería, causados de manera evidente después del proceso inicial de venta. – Productos sobre los cuales no es posible determinar que pertenecen a una venta realizada por MACROINSUMOS, dado que El Cliente no suministra la información mínima requerida para ubicar la transacción de venta en nuestros sistemas.

En caso que El Cliente cumpla con las condiciones mencionadas y desee ejercer el derecho de retracto deberá tener en cuenta la siguiente información:

-El Cliente debe realizar la solicitud de retracto a través del enlace de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) ubicado en la página web www.macroinsumos.co y anexando el tiquete de compra o factura donde conste la compra realizada en MACROINSUMOS. También podrá realizarlo a través de nuestro correo electrónico sac@macroinsumos.co, línea WhatsApp 300 395 3726, o línea única de atención preferencial (4) 444 3592, donde indicará sus datos personales y la información de los hechos de retracto.

-El producto debe estar en las mismas condiciones en que se recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original y con todos sus accesorios. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien deberán ser asumidos por El Cliente.

-Una vez analizada la solicitud de derecho de retracto, el área de servicio al cliente se pondrá en contacto con El Cliente para dar atención a la solicitud. Si es procedente el Derecho de Retracto, el área de Servicio al Cliente de MACROINSUMOS se contactará para indicar el procedimiento a seguir para el recibo del (os) producto(s). Se dispondrá a recoger el producto en término máximo de tres (3) días hábiles, donde éste será inspeccionado por el operador logístico. En el evento que el producto no se encuentre en las condiciones indicadas, no se podrá aceptar el retracto, notificando inmediatamente al cliente, el producto no será retirado del domicilio del comprador y se dejará constancia (Acta de recibo de mercancía) debidamente motivada y firmada entre las partes.

Es de aclarar que no es procedente el Derecho de Retracto:

-Si la mercancía no está en las condiciones indicadas.

-Si la mercancía corresponde a productos exceptuados de este derecho.

-Si la solicitud se hace fuera de los términos legalmente establecidos para ejercer este derecho. Los plazos y forma que se hará la devolución del dinero, se llevará a cabo en los treinta (30) días calendario estipulados por la Ley y por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, previo cumplimiento de las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado.

Las opciones de devolución del dinero, según el medio de pago utilizado, serán así:

-Tarjetas débito/crédito o pago en efectivo: El Cliente deberá presentarse a la tienda más cercana para recibir la entrega de su dinero.

8. Política de Cancelación, Cambios y Devoluciones

Para renunciar o cancelar el pedido se podrá realizar en cualquier momento del proceso, siempre y cuando los productos no hayan salido de la tienda. La cancelación la podrá realizar El Cliente a través de nuestro correo electrónico sac@macroinsumos.co, línea WhatsApp 300 395 3726, o línea única de atención preferencial (4) 444 3592, donde con gusto le atenderemos.

Para proceder con el cambio, El Cliente puede solicitar con la factura de compra el producto que desea cambiar. También puede solicitar que recojamos el producto (s) (en el teléfono (4) 444 3592) que desea hacer el cambio, asumiendo El Cliente el valor del transporte. Si se toma esta opción, el producto a sustituir se entregaría en un tiempo máximo de dos días siguientes de haber recogido el producto.

En caso que El Cliente no presente la factura y en cumplimiento de lo establecido en el Art. 27 de la ley 1480, podrá adelantarse el cambio sin este, siempre y cuando El Cliente proporcione la información mínima que permita evidenciar la existencia de una relación de consumo, esto es, ubicar la venta en nuestros sistemas de información. Para esto se deberá diligenciar en el módulo de atención al cliente, con el fin de facilitar la búsqueda del registro de la venta.

El plazo máximo para efectuar cambios: para la categoría de Congelados, refrigerados y perecederos, se debe evidenciar que cumpla con la cadena de frio y su fecha de vencimiento este vigente y será de un día. Para las categorías de tecnología, electrodomésticos, ferretería, mobiliario, entre  otros, solo podrá realizarse el cambio dentro de los 8 días calendario siguientes a la entrega, siempre y cuando este NO HAYA SIDO USADO y funcione normalmente sin presentar problemas de CALIDAD. Además, debe contener el certificado de garantía del producto, los manuales, accesorios completos, empaques originales y el producto en las mismas condiciones entregadas.

No efectuamos cambios a los siguientes productos: – Productos que hayan sido cortados o modificados a medida. – Productos que hayan sido adulterados o dañado su empaque. – Artículos que presenten claras muestras de haber sido abiertos o manipulados. – Artículos que presenten deterioro, malformación o avería, causados de manera evidente después del proceso inicial de venta. – Artículos sobre los cuales no es posible determinar que pertenecen a una venta realizada por MACROINSUMOS, dado que El Cliente no suministra la información mínima requerida para ubicar la transacción de venta en nuestros sistemas – No se podrán realizar cambios de productos entregados como obsequios, así como a las categorías de Farmacia, Licores y Cigarrillos. Una vez autorizado el cambio, El Cliente recibirá un Ticket de Devolución por el valor cancelado y de acuerdo a la información contemplada en la factura, que podrá ser efectivo en cualquiera momento y con un máximo de vigencia de 1 año.

9. Cambios y Devoluciones Derivados de la Garantía

-EL PRODUCTO PRESENTA FALLA: en el evento de falla asociadas a la calidad del (los) artículo (s), El Cliente podrá hacer uso de la garantía en los términos de la ley 1480 de 2011. Para proceder con el cambio, El Cliente puede presentarse con la factura de compra y el artículo que presente la falla. Es posible que el producto se deba ser enviado al proveedor o al Centro de Servicio Autorizado por el proveedor para tener un diagnóstico efectivo. También puede solicitar que recojamos el producto que presenta -si este amerita el transporte- MACROINSUMOS podrá remitir la solicitud al proveedor o Centro de Servicio Autorizado para que realice la verificación del producto, si es el caso en el domicilio del Cliente, siempre y cuando este en una zona sin restricción de acceso. En todo caso deberá existir un diagnostico técnico de la falla con el cual se podrá determinar si se acepta o rechaza la garantía.

-ARTÍCULOS ELECTRÍCOS, ELECTRÓNICOS Y ELECTRODOMÉSTICOS O  CON PIEZAS MECÁNICAS: al presentar falla en el funcionamiento, estos, deben ingresar al Centro de Servicio Autorizado por la marca, donde se efectuará la respectiva revisión determinando si es susceptible o no para la garantía y se entregará un diagnóstico técnico. Si el artículo requiere de la asistencia del servicio técnico y admite la reparación, ésta se llevará a cabo. Si el artículo por el contrario no admite reparación, se autorizará el cambio por uno de iguales característica (si se cuenta con unidades en el inventario) o la entrega de un Bono de Devolución por el valor de la compra o la devolución del dinero en efectivo.

La atención de la garantía la direcciona el Centro de Servicio Autorizado por el Proveedor. Si la asistencia técnica de su electrodoméstico en garantía llega a tardar más de treinta (30) días desde que se recibe el artículo en el Centro de Servicio, se lo cambiaremos por otro de las mismas condiciones y por el valor del artículo adquirido. Este cambio se realiza siempre y cuando la garantía del artículo se encuentre vigente y el reporte técnico especifique que la falla lo cubre la garantía.

-EVENTOS POR LOS CUALES SE PIERDE LA GARANTÍA: por vencimiento de la garantía entregada por el productor del artículo. – Cuando el producto presente daño físico que impida reconocer el modelo y la marca. – Cuando se imposibilite la lectura del número de serie o este haya sido alterado. – Cuando sean evidentes los daños por accidentes, maltratos, desastres naturales, uso distinto al indicado en las instrucciones, abuso por sobrecarga de trabajo o instalación inapropiada. – Daños causados por fluctuaciones de voltaje, descargas eléctricas o bien fue conectado a un cable defectuoso. – Cuando se evidencia la presencia de líquidos, sustancias químicas, sales, insectos y otros productos ajenos al producto. – Por golpes directos o indirectos al electrodoméstico. – Por rompimiento de sellos de garantía.

10. Reversión de Pagos

De conformidad con el Artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 1074 de 2015, MACROINSUMOS está en la obligación de reversar los pagos que solicite El Cliente cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso y que El Cliente haya utilizado pagos a través de Tarjeta de Crédito, Tarjeta Débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, El Cliente podrá solicitar la reversión parcial, cuando realice compras de varios productos y solicite la reversión parcial de aquellos que se encuentren en las causales aquí establecidas. Para dar cumplimiento El Cliente deberá indicar lo siguiente:

1. Productos objeto de reversión.

2. Valor por el cual solicita la reversión (valor que debe ser consistente con los que cumpla la condición. El Cliente debe realizar la solicitud de reversión de pago a través del enlace de Peticiones, Quejas y Reclamos ubicado en la página web www.macroinsumos.co, donde ingresará sus datos personales y relatará los hechos de la reversión, anexando el tiquete de compra o la factura donde conste la compra realizada en MACROINSUMOS (si lo tiene). Indicando a su vez como mensaje:

-Las razones para sustentar la solicitud de reversión.-La causal invocada.

-El valor por el cual solicita la reversión.

-Identificación de la transacción realizada con indicación de número, fecha y hora, si fuere el caso.

-Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al cual fue cargada la operación. El Cliente debe garantizar en la información suministrada en el Formato de Peticiones, Quejas y Reclamos que el bien se encuentra en las mismas condiciones en que se recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original, con todos sus accesorios y a disposición para recogerlo. Si la solicitud es procedente se le emitirá constancia dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la verificación de su solicitud. En caso de que no proceda la Reversión de Pago, el área de Servicio al Cliente le estará notificando vía llamada telefónica o correo electrónico la no aceptación de la solicitud y los motivos de la negativa.

En el evento que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago previo pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor se hará responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, el emisor del instrumento de pago (entidad financiera), en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y el dinero será puesto a disposición del proveedor, siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla, la entidad financiera verificará por una sola vez la existencia recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el consumidor deberá reembolsar directamente al proveedor del producto el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos o firmará un pagaré cliente.

11. Promociones, Concursos y Eventos

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen a través de MACROSINSUMOS.CO,  estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezcan, de manera anticipada por MACROINSUMOS. Bajo ningún motivo esto implica que la Compañía está obligada a realizar algún tipo de sorteo, pues simplemente regula una situación con anterioridad. En caso de que se realice alguna de las mencionadas actividades será requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que El Cliente se encuentre debidamente registrado en la base de datos de MACROINSUMOS. Los Términos y Condiciones de promociones y/o actividades especiales con una vigencia limitada, serán publicados en www.macroinsumos.co

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